Consejo para prevenir la Caspa
- Lavar regularmente el cabello Lavar el cabello con frecuencia (tres o cuatro por semana) para controlar la caspa
- Evitar el exceso de sal, azúcar refinado, y el alcohol.
- Utilizar un humidificador en la casa.
- Tomar complejo B y vitamina E que pueden aliviar la condición de la caspa.
- Mantener limpios los peines y cepillos que utilice en su cabeza. De poco sirve que usted mantenga su cabello limpio, si los utensilios que utiliza para peinarse están sucios. ¡Limpíelos cada vez que lave su cabello.
- Evitar el uso excesivo de productos químicos para el cabello como geles y tinte para colorear el cabello que pueden irritar el cuero cabelludo y puede empeorar la caspa.
- No ignore la caspa Si ignora esta condición, puede empeorar y puede desarrollar una infección.
- El sol puede ayudar. La luz ultravioleta tiene un efecto antiinflamatorio sobre la piel escamosa, pero no debe excederse en la exposición (sólo 30 minutos o menos por día). Es importante, igualmente, aplicar el protector solar.
- Dar masajes al cuero cabelludo. Los masajes que pueden ayudar, pero sólo si se usa la punta de los dedos y no las uñas. Si se usa las uñas, éstas pueden, al raspar la piel, úlceras que son peores que la caspa.
- No usar la cerveza como un enjuague. Si utiliza la cerveza como un enjuague para el cabello, puede causar caspa porque la cerveza es demasiado seca para el cuero cabelludo.
- Enjuagar bien. Siempre enjuague el cabello muy a fondo. Si deja el champú en su cabello, puede originar caspa.
- Otro tratamiento de la caspa es usando la lima. Una cucharilla de jugo de lima fresco, mientras se lava el pelo, es otro remedio útil. Esto no solo hace que el pelo brille intensamente sino también quita viscosidad y previene la caspa
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario